De igual manera, se encontraron agendas que contenían números de posibles víctimas de extorsión
Representantes del Ministerio Público, agentes de la V Macro Región Policial Huánuco – Pasco y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) participaron en dos extensos operativos llevados a cabo en el centro penitenciario de Potracancha, situado en Huánuco.
En el transcurso de la intervención en la prisión, se incautó una suma de dinero en efectivo, sustancias ilícitas y objetos punzocortantes. También se encontraron 15 cuadernos con anotaciones que contenían números de teléfono y direcciones de correo electrónico de posibles víctimas de extorsión.
Las autoridades dieron a conocer los resultados del megaoperativo, destacando el decomiso de 7,484 soles en efectivo y tres paquetes de pasta básica de cocaína, que pesaban en total 150 gramos. Adicionalmente, se encontraron 10 armas punzocortantes y seis memorias USB.
Lee aquí:
El hallazgo más sorprendente fue la presencia de 15 cuadernos con registros telefónicos y correos electrónicos de potenciales víctimas que estaban siendo extorsionadas desde el penal.
La V Macro Región Policial Huánuco – Pasco informó que participaron en el operativo 180 efectivos del Departamento de Investigación Criminal, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), así como policías de distintas comisarías, tres representantes de la Fiscalía de Crimen Organizado y funcionarios del INPE.
El INPE señaló que este trabajo se lleva a cabo en concordancia con las normativas de seguridad y reiteró su compromiso de colaborar con todas las instituciones estatales en la prevención y lucha contra el crimen organizado.
Lee aquí:
CTS: Pretenden extender la fecha de liberación de fondos hasta el 2025