Patricia Benavides aclara que viaje a Roma fue por invitación del gobierno italiano y asistencia a audiencia con el papa
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha aclarado que durante su viaje a Roma, Italia, no tuvo encuentros con la presidenta Dina Boluarte, quien se encontraba en ese país para una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.
En respuesta a las preguntas sobre si tuvo algún contacto con la jefa de Estado o con funcionarios del gobierno durante su estadía en Roma, Benavides declaró: «En ningún momento. Le estoy diciendo que mi asistencia a Roma fue por una conferencia».
Te puede interesar:
Dina Boluarte felicita a Daniel Noboa por su victoria en Ecuador
Viaje de la Fiscal incluyó audiencia con el Papa
La fiscal explicó que su viaje a Roma se debió a una invitación del gobierno italiano para participar en la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe. Su participación se centró en la diplomacia jurídica y de seguridad, y fue invitada como relatora en un evento especial dedicado a esos temas.
Benavides también aclaró que la resolución que autorizó su viaje se publicó en el diario oficial «El Peruano» el 16 de octubre. Aunque el permiso abarcó del 9 al 15 de octubre. La demora en la publicación se atribuyó a «trámites administrativos».
Sobre la anticipación de su viaje, Benavides mencionó la distancia entre Perú e Italia como motivo para la planificación temprana. La Fiscal de la Nación también detalló que su viaje incluyó una audiencia con el papa Francisco. Asimismo, reuniones con autoridades italianas para compartir experiencias en temas de anticorrupción.
El Estado cubrió los gastos del viaje, que ascendieron a $3,780 en viáticos para 7 días y $540 en gastos de instalación.
La aclaración surge en medio de informes sobre viajes de la Fiscal de la Nación a varios países y gastos que se justifican con declaraciones juradas en lugar de facturas.