Son amenazados con armas y granadas
Más de 200 familias, que viven en la zona de Torreblanca, ubicada en el kilómetro 24.5 de la Túpac Amaru en Carabayllo, viven en permanente zozobra, ante la presencia de traficantes de terrenos en el lugar.
Estos denunciaron cobros de cupos por el agua y para dejarlos trabajar, entre otros y acusaron a una minera no metálica dedicada a la extracción ilegal de arena gruesa, piedra chancada, afirmado y espigones, labor que cumple ilegalmente desde hace más de veinte años.
«Hace unos días cuando fuimos a Torreblanca para corroborar lo que pasaba casi nos matan, los policías de la comisaría de Progreso que deberían haber cautelado la integridad de todos, se retiraron y nos dejaron a merced de los presuntos traficantes de terrenos”, dijo el periodista local Víctor Granda Acuña.
Por fortuna efectivos del Escuadrón Radio Patrulla Norte llegaron al lugar y todos los revoltosos que incluso estaban con armas de fuego huyeron a los cerros. Las autoridades hallaron dos granadas de tipo policial que constan en un acta de incautación pues las tenían los traficantes.