La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó los 30 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, quienes son investigados por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.
Además, el tribunal revocó la orden de 30 meses de cárcel provisional dictada por el juez Raúl Justiniano para Róger Gavidia, exsuperintendente de Bienes Estatales, y Pedro Arroyo, exjefe del Fondo Mivivienda.
Así, se dispuso que ambos cumplan comparecencia restrictiva bajo reglas de conducta. Cada uno deberá abonar una caución económica de 30 mil soles, que deberá ser depositada en el Banco de la Nación en un plazo de 10 días hábiles.
De igual forma, se dispuso su inmediata excarcelación, siempre y cuando no registren orden de detención, prisión preventiva y/o condena a pena privativa de libertad efectiva, dictado por otro juzgado.
Como se recuerda, la Fiscalía investiga a Goray por la entrega de hasta 5.4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, a cambio de viabilizar los proyectos inmobiliarios de su empresa Marka Group. Dichos pagos ilícitos se habrían realizado a través de Fernandini.