Enfrentan a terroristas de Hamás en calles y túneles
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) consolidaron su playa de desembarco en la Franja con un aumento incesante de soldados y tanques, mientras protagonizan un fuerte enfrentamiento con las células terroristas de Hamás, que atacan con granadas antitanques, misiles, drones y un constante fuego de metralla.
El objetivo militar de Israel es exterminar a Hamás y controlar la Franja. En este contexto, su plan bélico consiste en llegar a la capital de Gaza con una sucesión de enfrentamientos acotados que permitan consolidar las posiciones tomadas.
Lee también:
Los combates no tienen respiro y en la frontera se escucha con nitidez como caen los misiles y explotan las granadas antitanques, mientras la noche cerrada se ilumina -una y otra vez- con las bengalas lanzadas por la ofensiva israelí para señalar a las células terroristas.
Hamas ha construido más de 500 kilómetros de túneles y esta es su principal ventaja táctica ante la ofensiva de Israel. En el caso del paso Erez, los soldados israelíes actuaron a tiempo y bloquearon la avanzada furtiva de los terroristas.
El Ejército israelí instó a los terroristas de Hamás a rendirse ante la entrada de sus tropas al enclave.
“Los líderes de Hamás os están explotando. Ellos y sus familias están en lugares seguros mientras vosotros moriréis en vano”, se lee en una octavilla lanzada desde el aire en Gaza por el Ejército israelí.
Las papeletas lanzadas por el Ejército israelí indican que, para rendirse, los combatientes deben abandonar su equipamiento militar, levantar las manos y, si pueden, ondear un papel blanco.
Quienes quieran rendirse, agrega el mensaje, deben seguir las instrucciones de los soldados israelíes y no deben traer con ellos agua ni alimento, que les serán proporcionados por el Ejército.
Ayer los soldados mataron a combatientes de Hamás que habían intentado atacarlos en la costa del enclave, en una zona cercana a la valla de separación, según informó un portavoz militar.