A pesar de que la economía peruana se encuentra en una recesión
Aunque la economía del Perú está experimentando una recesión, el gobierno no tiene previsto implementar un programa para proporcionar asistencia adicional a las familias en situación de vulnerabilidad que están sufriendo las consecuencias de la situación económica actual y el aumento de los precios, lo cual ha disminuido el ingreso disponible de los ciudadanos.
El Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, afirmó que, a pesar de disponer de ciertos fondos en la reserva para situaciones imprevistas, no se planea llevar a cabo la aplicación de subsidios adicionales.
«No hemos contemplado algún bono focalizado adicional como los que se dieron en la pandemia o hasta el año 2021», expresó el funcionario en una entrevista para el diario La República.
Sin embargo, enfatizó que se planea fortalecer ciertos programas de empleo temporal respaldados por el Poder Ejecutivo mediante el uso de estos fondos. «Sí tenemos espacio para financiar algunas medidas, como, por ejemplo, reforzar los programas de empleo temporal para algunas actividades en noviembre y diciembre», detalló.
Asimismo, Contreras afirmó que ahora la prioridad del Gobierno es ejecutar los recursos disponibles. «En general, yo creo que la tarea más bien es otra en este momento. Es ejecutar los recursos. En Con Punche Perú se han ejecutado S/6.000 (millones). Con el crédito suplementario tendríamos entre S/11.000 y S/12.000 millones por ejecutarse en noviembre y diciembre», acotó.
Si deseas puedes leer:
Retiro AFP: afiliados que se encuentren desempleados podrían retirar hasta S/9,900
El ministro de Economía también informó que en los próximos días su departamento dará a conocer nuevas destinadas a estimular la economía del país, con un enfoque particular en los sectores que están experimentando dificultades.
«Buscamos darles un impulso a los sectores que en este momento están con problemas en materia de producción o que vienen registrando caídas en la producción, (como) manufactura, textil. Ahí ya hemos enviado el proyecto de ley al Congreso. Estamos pensando un poco en extender alguno de estos beneficios a otros sectores», concluyó.