la ATU anunció que iniciará un proceso sancionatorio que inhabilitará permanentemente a los conductores de ambos vehículos
En el paradero Santa Lucía, ubicado en el kilómetro 20 de la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos. Se registraron al menos 31 heridos, cuatro de ellos en estado grave, a raíz de la colisión de dos autobuses.
Tras este incidente, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que se iniciará un proceso sancionatori. Cuyo propósito, sería inhabilitar permanentemente a los conductores de ambos vehículos.
Adicionalmente, se ha informado que a ambos autobuses se les impondrá una multa de S/19 800 por su implicación en el accidente durante la prestación del servicio de transporte de pasajeros.
Te puede interesar:
Los Olivos: alrededor de 30 heridos dejó choque de buses en Panamericana Norte
Uno de los autobuses involucrados (con placa BBC787), que pertenece a la empresa Señor de la Soledad (Sesosa), cuenta con autorización válida. Así como SOAT y revisión técnica al día, pero acumula multas que superan los S/15 000, mayormente relacionadas con obstruir la labor de fiscalización de las autoridades.
Por otro lado, el autobús con placa AML-894 tendría multas por un valor de S/4 950 por no respetar la ruta establecida en su ficha técnica. Las circunstancias de este incidente aún se encuentran bajo investigación por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). Con el fin de establecer las responsabilidades pertinentes.