El Ministerio de Educación (Minedu) coordinó encuentros en Tingo María y Arequipa
Delegados y equipos técnicos de 15 regiones intercambiaron experiencias exitosas en la gestión educativa durante dos eventos promovidos por el Ministerio de Educación (Minedu) en Tingo María y Arequipa.
Estas iniciativas innovadoras están diseñadas para abordar diversos desafíos, como la deserción escolar, la falta de evidencia de aprendizaje en lenguas originarias, la escasa apreciación de la cultura afroperuana, la falta de coordinación y gestión territorial, y la limitada atención administrativa en distritos rurales dispersos, entre otros.
Durante la reunión de la macrorregión Centro, los representantes de Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, Lima Metropolitana, Pasco, así como los invitados de San Martín y Ucayali, tuvieron la oportunidad de conocer la iniciativa «Todos tenemos oportunidad para aprender con la Estrategia Regional RECE». Esta práctica, implementada en la región Huánuco, se centra en la reinserción escolar y la continuidad educativa, logrando reintegrar a 1,937 estudiantes al servicio educativo en el desafiante contexto pospandemia.
Lee aquí:
Arequipa: Gore comprará días de franco de 800 policías para reforzar seguridad ciudadana
En el intercambio de experiencias en la macrorregión Sur, que incluyó a las regiones de Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno, se llevó a cabo la transferencia de la buena práctica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Sur denominada «Ccorito renovado» a la UGEL Chucuito en la región Puno.
Esta estrategia implica utilizar recursos tecnológicos, como el kit de robótica distribuido por el Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de fomentar el pensamiento computacional y las habilidades tecnológicas. Además, busca desarrollar aptitudes para la cooperación, la creación y la innovación entre aproximadamente 8 mil estudiantes.
Durante la visita, especialistas y líderes de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local tuvieron la oportunidad de conocer de cerca esta buena práctica. La visita incluyó la Institución Educativa Alto Jesús y el Centro de Investigación y Desarrollo Puyay, donde pudieron obtener testimonios de docentes, estudiantes y colaboradores que participan en la implementación de esta iniciativa.
Lee aquí:
Ministra de Educación deseó éxito a paratletas en Juegos Panamericanos