La Feria Internacional de Viajes de Taipéi 2023 se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Nangang. La presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen asistió a la ceremonia de apertura y enfatizó la importancia de elevar la calidad del turismo, además de aumentar el número de visitantes internacionales.
La presidenta destacó que en las últimas ediciones de la Feria Internacional de Viajes de Taipéi, se ha observado una mejora en la calidad del turismo, con un enfoque en experiencias temáticas, únicas y locales, así como en la integración de los recursos regionales.
Este progreso ha sido el resultado de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno y la industria turística. Tsai Ing-wen señaló que Taiwán debe seguir esforzándose por mejorar la calidad y la gestión turística para hacer que la marca Taiwán sea más atractiva para los viajeros internacionales.
El evento de este año reúne a 104 países y ciudades con un total de 1300 expositores. El vice primer ministro Cheng Wen-tsang, así como líderes de varios ministerios y varios embajadores extranjeros también asistieron a la inauguración junto con la presidenta de la Asociación Taiwanesa de Turismo, Yeh Chu-lan.
Además, el Aeropuerto Internacional de Taoyuan recibió a su quinto millón de pasajeros internacionales en lo que va del año, siendo una viajera afortunada de Tailandia llamada Apasiri Khumpibal.
La directora de la Oficina Nacional de Turismo Chou Yong-hui le dio la bienvenida y le entregó varios obsequios, como billetes para el tren de alta velocidad y el tren regular, además de tarjetas de transporte y alojamiento en hoteles, entre otros regalos.