«Acongojada, lamento informar que perdimos a una fan esta noche. No puedo expresar cuánto me duele esto», compartió la artista en su cuenta de Instagram, anunciando que no abordaría el tema en el escenario.
Según la Secretaría de Salud de Río, la joven falleció a las 20H50 del viernes después de sentirse mal y experimentar un paro cardiorrespiratorio en el estadio Nilton Santos, donde se llevaba a cabo el concierto como parte del Eras Tour.
Te puede interesar:
Taylor Swift alborota las redes con sus reacciones en los MTV Music Awards
«A pesar de los esfuerzos de reanimación, no logró sobrevivir. En este momento, no podemos determinar la causa de la muerte, la cual será objeto de investigación», comunicó la Secretaría de Salud de Río.
La tragedia ocurrió coincidiendo con temperaturas excepcionalmente altas en gran parte del centro y sureste de Brasil, alcanzando una sensación térmica de 59,3 grados en Río de Janeiro la noche del concierto.
La organización del evento ha enfrentado críticas debido a la prohibición de ingresar al estadio con botellas de agua, a pesar de las altas temperaturas. En respuesta, el Ministerio de Justicia brasileño emitió una resolución el sábado que obliga a la organización del evento a garantizar el acceso gratuito de botellas de agua personal y proporcionar bebederos o distribuir agua al público.
«Es inaceptable que las personas sufran, se desmayen e incluso mueran debido a la falta de acceso al agua», declaró Flávio Dino, titular de Justicia, aunque aún no se ha determinado la causa exacta del fallecimiento.