El fiscal José Domingo Pérez se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. En esta ocasión ha sido denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y se solicita una investigación en su contra.
La denuncia fue interpuesta en las últimas horas por la ciudadana Patricia Carolina Tubilla Casanova ante la Sétima Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María.
En el documento de denuncia se señala: “Señor Fiscal Provincial por medio de la presente solicito tengan a bien abrir investigación penal en contra de fiscal José Domingo Pérez Gómez, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto en el artículo 401º del Código Penal”.
Como hecho materia de denuncia señalan que Pérez “tiene a su nombre un vehículo marca Volvo, de placa V0T554, con un valor de S/ 297,951.00 (US$ 76,990) según información que podemos encontrar en un post de Beto Ortiz”.
Asimismo, citan información pública al respecto que ha sido difundida en otros medios impresos.
La adquisición del fiscal está en la categoría de los premium y tiene una velocidad de hasta unos 130 kilómetros por hora, según la revista ‘Motor’.
Un fiscal como José Domingo Pérez podría llegar a ganar desde 2,100 hasta los 3,500 soles, dependiendo el cargo en que un integrante del Ministerio Público tenga.
El fiscal adjunto provincial con bonificación cobraría el monto de 2.100 soles, el fiscal adjunto superior y Provincial 2.700 soles y el fiscal Superior 3.500 soles, aproximadamente al mes.