El estratega nacional continua con malos resultados al mando de la selección y rumores indican que será destituido de su cargo
La selección peruana concluyó el año 2023 en el último lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial, generando la desaprobación de los aficionados y aumentando la presión sobre el entrenador Juan Reynoso. A pesar de su afirmación de que cumplirá su contrato hasta 2025, surgieron informes que indican que Juan Carlos Oblitas, director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), le habría pedido la renuncia.
Según el programa Liga 1 Radio y la información replicada por RPP, Oblitas recomendó al Directorio de la FPF la salida de Juan Reynoso, y se espera que la propuesta sea aceptada. Además, se menciona que el área legal de la selección peruana ya está trabajando en la desvinculación del estratega. Sin embargo, Reynoso negó que Oblitas le haya solicitado que renuncie y expresó su desconcierto ante la noticia.
También lee:
A pesar de la posibilidad de la salida de Reynoso, se destaca que su contrato, que va hasta diciembre de 2025, implicaría que la FPF tendría que indemnizarlo con 2 millones de dólares en caso de rescisión.
El estratega nacional explicó que, al ser contratado, se le presentó un proyecto que contemplaba el escenario actual, y esto se incluyó en el contrato. Aunque entiende la molestia de los aficionados, Reynoso destacó que la Federación tomará la decisión que considere conveniente.
Hasta la fecha, la selección peruana ha disputado 15 partidos bajo la dirección de Juan Reynoso, entre amistosos y encuentros oficiales, logrando cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas. Con dos puntos en las eliminatorias y sin victorias, la Blanquirroja se encuentra en el último lugar de la tabla. La situación genera incertidumbre sobre el futuro del equipo y la posible designación de un nuevo director técnico. Se espera un pronunciamiento oficial de la FPF en los próximos días.