El jugador del Al-Qadisiya de Arabia Saudita lamentó los rumores sobre la posible partida del entrenador de la selección peruana
El empate 1-1 de la selección peruana contra Venezuela en el Estadio Nacional, por la sexta fecha de las Eliminatorias 2026, agotó la paciencia de los seguidores ‘blanquirrojos’. La posición en la última casilla de la tabla, con solo dos puntos de 18 posibles, aleja el sueño de clasificar al Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.
Juan Reynoso es el foco de las críticas, con especulaciones sobre su salida desde la derrota 2-0 ante Bolivia. En la conferencia posterior al empate con Venezuela, todas las preguntas se centraron en su continuidad, y se rumorea que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se está trabajando en su destitución.
Te podría interesar:
Esta situación preocupa no solo a Reynoso, sino también a sus jugadores. André Carrillo expresó su frustración por no poder rendir en el campo y respaldar a su entrenador: «Eso lo especulan ustedes. Nosotros no tenemos idea. Eso lo manejará la Federación. Estamos contentos con él. No es bonito pasar por una situación como esta. Siendo un técnico peruano, nos duele más no poder ayudarlo. No me siento del todo bien sabiendo que puedo dar más», declaró.
La ‘Culebra’ también resaltó la tristeza del grupo y la importancia de la unión para superar este momento: «Nos vamos tristes. Queríamos los tres puntos contra Venezuela. No lo conseguimos y nos vamos tristes por eso. Está difícil, pero tenemos que ir partido a partido. No nos ha ido bien, eso lo sabemos. Tenemos que asumir cuando las cosas no nos van bien y mirar hacia adelante. A veces el fútbol tiene estas situaciones. Es una situación complicada para nosotros. Tenemos que estar todos juntos», comentó.
André Carrillo realizó autocrítica por su bajo nivel
André Carrillo recibió críticas por su desempeño en el empate de la selección, especialmente por su rendimiento físico después de ingresar a los 65 minutos en lugar de Piero Quispe. Se le vio lento, fuera de ritmo y con poca claridad al controlar el balón.
El jugador del Al-Qadisiya de la segunda división de Arabia Saudita reconoció su bajo nivel, hizo autocrítica y se comprometió a mejorar: «Esto es así. Soy consciente de que no he tenido buenos partidos. Trabajaré en mi club para estar en óptimas condiciones en los próximos juegos», afirmó.
En las primeras seis fechas de las eliminatorias, Carrillo participó en cinco partidos, siendo titular en tres y suplente en dos, pero aún no ha logrado marcar goles ni proporcionar asistencias.
Te podría interesar: