Vecinos denuncian aumento de delitos en la calle Retiro debido a la escasa iluminación y la ausencia de serenos y policías
Las cámaras de vigilancia de un edificio en Miraflores, Lima, captaron el momento en que unos criminales asaltaron a dos mujeres durante la noche.
Las grabaciones muestran cómo los ladrones lograron su cometido en tan solo 22 segundos, arrebatando una cartera y atacando a las ciudadanas. En el video se aprecia a tres delincuentes llegando en una camioneta a la residencia, ubicada en la calle Retiro. Simularon ser residentes de uno de los apartamentos.
Su intención era robar a una mujer que aguardaba en la puerta, esperando que el conserje la dejara entrar. Ella estaba acompañada por otra persona.
En ese instante, dos ladrones salieron del vehículo y sorprendieron a una de las víctimas por la espalda. Ambos intentaban quitarle la cartera que llevaba consigo, justo cuando se abrió la puerta del edificio.
Una de las mujeres se enfrentó al delincuente y trató de ingresar al edificio, pero él la arrastró hacia la acera. Mientras tanto, su acompañante también fue atacada y terminó en el suelo tras resistirse al robo de sus pertenencias.
Lee aquí:
Fenómeno El Niño causará radiación extrema en la costa peruana durante el verano de 2024
Aumento de robos en calle Retiro
Tras perpetrar el asalto y agredir a las víctimas, los dos individuos se subieron a una camioneta gris, mientras que el tercer sujeto, al volante, partió hacia la avenida Angamos Oeste.
Dos residentes conversaron con 24 Horas de Panamericana Televisión, alertando sobre el aumento de robos en la calle Retiro debido a la escasa iluminación en la zona.
Manifestaron su preocupación por la falta de presencia policial y de serenos de la Municipalidad de Miraflores, lo que incrementa el riesgo de sufrir actos delictivos en plena vía pública.
«Salgo a veces a hacer ejercicio, pero principalmente aquí por la cantidad de árboles. Sin embargo, en esa área es notable la falta de vigilancia, no hay presencia de serenos ni de la Policía«, afirmó una de las entrevistadas. Otra mujer complementó: «Habíamos asumido que esta zona era un poco más tranquila, pensábamos que los robos ocurrían más en el centro de Lima».
Lee aquí:
Reniec promueve cambio a DNI azul por uno electrónico por S/ 30