La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, informó que se suma a la moción de los legisladores Alejandro Muñante y Jorge Montoya (ambos de Renovación Popular) para remover de forma inmediata a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Mediante su cuenta ‘X’, antes llamada Twitter, la legisladora de Avanza País señaló que hay un claro «conflicto de intereses» de la JNJ, que decidió suspender a Patricia Benavides de la Fiscalía de la Nación.
«En un claro conflicto de intereses, los miembros de la JNJ decidieron suspender a la fiscal de la Nación, por ello he decidido sumarme a la moción de mis colegas Alejandro Muñante y Jorge Montoya, la cual busca removerlos de manera inmediata, por causa grave, de acuerdo a la Constitución», escribió Rosselli Amuruz.
La parlamentaria agregó: «No permitiremos que “la justicia” sesgada de una cierta clase política aplique la ley de acuerdo a sus intereses y conveniencia».
El último viernes, Jorge Montoya y Alejandro Muñante, congresistas de Renovación Popular, presentaron una moción ante el Parlamento para remover de forma inmediata a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Ello, luego de que Patricia Benavides fuera suspendida irregularmente por seis meses como fiscal de la Nación ante las acusaciones que la involucran en una supuesta organización criminal.
“Remover de forma inmediata a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por la flagrante comisión de actos contrarios a la ley, consistentes en haber suspendido temporalmente en sus funciones de fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, a Patricia Benavides, en manifiesta contravención de lo dispuesto en el inciso c) del artículo 14 de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia”, se lee en el documento.