Un kilómetro más liberado en el río Rímac.
En respuesta a la imperante necesidad de estar preparados ante la llegada del fenómeno El Niño, la MML ha dispuesto la reanudación del servicio de limpieza, descolmatación, encauzamiento y conformación de diques en el río Rímac, específicamente en el tramo conocido como Nueva Caja de Agua.
Con el objetivo de salvaguardar a más de 7 mil habitantes de la zona comprometida y de minimizar los riesgos asociados al cambio climático pronosticado, se movilizarán 16 maquinarias para llevar a cabo estas tareas críticas. La intervención se centrará en liberar el ambiente que se encuentra con desmonte y desechos lo que permitirá un mejor flujo del río.
“Estamos dejando la caja hidráulica abierta para que el cauce del río pueda desplazarse con normalidad, creo que este kilómetro más que vamos a avanzar desde este punto (Nueva Caja de Agua) hasta el puente Huánuco, abarca los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac y Cercado de Lima. Con esto vamos a tener una tranquilidad de que el río va a pasar de manera natural” aseveró el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MML, Mario Casaretto.
El alcalde Rafael López Aliga refuerza su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad al implementar medidas proactivas y preparatorias frente a eventos climáticos extremos.