Accidente en el kilómetro 25 de la Panamericana Sur dejó 3 fallecidos
La Procuraduría Pública de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) presentó una denuncia penal contra el conductor y dueño del automóvil implicado en el accidente registrado en el kilómetro 25 de la Panamericana Sur, en Lurín, que resultó en la pérdida de tres vidas y dejó a ocho personas heridas.
La denuncia contra el conductor, cuya identidad aún se desconoce, y Lorenzo Alejandro Gutarra, dueño del vehículo con placa CBU-112, ha sido presentada ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa De Lurín, perteneciente al Distrito Fiscal de Lima Sur, contra aquellos que se determinen como responsables.
Esta acción legal abarca al conductor no identificado, considerado calidad de autor, por su presunta participación en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, específicamente en el delito de lesiones culposas en perjuicio de los fallecidos.
Si deseas puedes leer:
Digesa brinda consejos para realizar una compra adecuada de juguetes
La medida legal también se extiende a Lorenzo Alejandro Gutarra, en su calidad de propietario del vehículo involucrado en el accidente, con el objetivo de que sea reconocido como tercero civilmente responsable por la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo, omisión de socorro y exposición a peligro.
Asimismo, la Procuraduría presentó una denuncia contra los implicados por el delito dirigido contra la seguridad pública, específicamente en la modalidad de generar riesgos según lo establecido en el artículo 273-A del Código Penal (producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros), perjudicando a la Sutran.
La Sutran reafirma su compromiso de asegurar que casos como este no queden sin castigo, instando al estricto cumplimiento de las normativas vigentes, al respeto hacia la autoridad y a prevenir la repetición de accidentes similares.