Para exigir al Gobierno soluciones ante el incremento de la criminalidad
Ayer, 19 de diciembre, trabajadores, empresarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil se movilizaron en una marcha en contra de la delincuencia y a favor de la paz. El propósito de esta manifestación fue instar a las autoridades a que adopten medidas para poner fin a la creciente inseguridad que afecta al país.
Luis Villanueva, quien ocupa el cargo de secretario en la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP), destacó que 21 trabajadores de su gremio han perdido la vida a nivel nacional debido a la delincuencia, ya que se atrevieron a denunciar casos de extorsión y sicariato.
«El Gobierno tiene que tomar medidas concretas, tener un plan estratégico que comprometa no solo a la Policía, sino también a un Ministerio Público fuerte, un Poder Judicial con jueces que apliquen las normas con rigor, y también un mejor Congreso», precisó.
El líder sindical destaca que los niveles de criminalidad no solo afectan la calidad de vida de los habitantes, sino que también inciden en el progreso económico del país al «ahuyentar la inversión privada».
Si deseas puedes leer:
La protesta se realizó a nivel nacional. En Lima, comenzó en la avenida La Peruanidad (Campo de Marte) y concluyó con una concentración frente al Palacio de Justicia.
La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se unieron para solicitar medidas concretas.