Perú registra 12 casos de la variante JN.1, derivada de la cepa ‘pirola’
A poco tiempo de dar la bienvenida al Año Nuevo 2024, el Ministerio de Salud instó a la población a recibir la vacuna bivalente contra el COVID-19. Esta vacuna proporciona protección contra todas las variantes y ramificaciones del virus original, incluida la reciente identificada como JN.1 en el Perú.
«La protección brindada por la vacuna bivalente es fundamental. Es crucial que todos se vacunen y reciban sus refuerzos. Esto prácticamente reduce el riesgo de enfermedad grave y muerte debido al virus», señaló Ricardo Peña Sánchez, viceministro de Salud Pública.
Peña recordó que aunque la vacuna no evita la infección o transmisión del COVID-19, sí resguarda contra las complicaciones severas asociadas, como neumonía y, obviamente, la fatalidad.
La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que los países sin acceso a la vacuna bivalente continúen utilizando las primeras variantes de vacunas disponibles.
«Nuestra vacuna bivalente ofrece protección específica contra los nuevos linajes derivados de la cepa original del COVID-19. Contamos con suficientes dosis para toda la población», enfatizó el experto en una entrevista con RPP.
Lee aquí:
MTC y Conadis impulsan accesibilidad en transporte para discapacitados