El gremio sostuvo que el país demanda la reactivación económica para enfrentar los graves problemas de desempleo, pobreza extrema y falta de servicios.
A través de un pronunciamiento, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS), demandó que los gobiernos regionales y municipales tanto provinciales como distritales, garanticen la estabilidad jurídica y confianza que necesitan las inversiones privadas para desarrollarse.
El gremio empresarial consideró indispensable que las autoridades recuerden que no se puede cuestionar sin argumentos sólidos y legales a la iniciativa privada, pues ella representa el 80% de la inversión total del país y proporciona empleo al 72% de los 5,9 millones de trabajadores formales que existe en el Perú.
PERUCÁMARAS manifestó que el país demanda cuanto antes la reactivación económica para enfrentar los graves problemas de desempleo, pobreza extrema y falta de servicios que afectan a grandes sectores de la población.
“Para atraer a los inversionistas nacionales y extranjeros, a fin de ejecutar esta amplia cartera de proyectos que generarían miles de puestos de trabajo e impulsarían a las pequeñas, medianas y grandes empresas regionales, se requiere de seguridad, estabilidad, sostenibilidad, confianza y reglas claras”, insistió.
Sostuvo que decretar clausuras injustificadas de locales, anunciar demoliciones, crear trabas burocráticas y cuestionar el papel de los empresarios, es innecesario e irracional.