En un trabajo conjunto de las áreas de fiscalización, sanidad y gestión de riesgos y desastres, la Municipalidad de Barranco, ha clausurado de manera temporal diferentes establecimientos dedicados a la venta de alimentos así como de diversión por serias deficiencias en seguridad y salubridad.
Tal es el caso de los supermercados Metro, ubicados en la avenida Grau y el óvalo Balta, los cuales fueron inspeccionados ante la presencia de fiscales, quienes constataron que los estándares en cuanto al estado de conservación de algunos alimentos no era el adecuado.
Así mismo, se detectaron diversas faltas en cuanto a la acumulación de materiales inflamables, conexiones eléctricas y sistemas de seguridad, que ameritaron la clausura de ambos establecimientos.
De igual forma, fueron inspeccionados locales nocturnos en el llamado Boulevard de Barranco y la Bajada de baños, siendo clausurados los restaurantes “Zipango”, “Hypnosis” y “Picas”, que incumplen con las normas establecidas por Defensa Civil y durante las noches funcionan como pubs, no teniendo licencia para ello.
Con estas acciones, que se llevan a cabo desde inicio de año en diversos establecimientos, se busca brindar la seguridad necesaria tanto a clientes como a trabajadores de estos negocios, que deberán subsanar las observaciones hechas a sus locales para poder operar nuevamente.
La actual gestión municipal de Barranco, encabezada por el alcalde José Rodríguez, está comprometida en recuperar la seguridad, el orden y la limpieza en el distrito; razón por la cual se continuará con estos operativos que deberán alcanzar no sólo a los comercios, sino a todos aquellos que brindan algún tipo de servicio pues lo que se busca es que estos sean de calidad y no atenten contra el bienestar de vecinos y visitantes.