Se empezará con un primer grupo, y para el segundo grupo sus ventas iniciarán el 10 de enero del 2024
Los emprendedores y fabricantes de productos textiles que fueron reconocidos como proveedores gubernamentales mediante los Catálogos Electrónicos ahora tienen la oportunidad de realizar ventas al Estado utilizando la plataforma de la Central de Compras Públicas (Perú Compras), lo que les permite contribuir al desarrollo de su industria.
Esta fase inicial de operaciones se corresponde con el primer conjunto de proveedores, siguiendo el calendario de implementación establecido para los Catálogos Electrónicos mencionados. La fecha de inicio para el segundo grupo está programada para el 10 de enero de 2024.
Los tres Catálogos Electrónicos del rubro vestimenta son: 1) Vestimenta formal, 2) Vestimenta deportiva y 3) Vestimenta de faena. Estos incluyen más de 34 tipos de productos, como pantalones, camisas, chaquetas, sudaderas y polos.
También puedes leer:
Las AFP cierran noviembre con ganancias que superan los S/454 millones
En el caso de las instituciones gubernamentales, estos productos están disponibles en la plataforma de Perú Compras, con acceso continuo y un plazo de contratación promedio de siete días.
Los Catálogos Electrónicos operan como una tienda en línea segura y transparente, permitiendo a los responsables logísticos de entidades a nivel nacional, regional y local realizar adquisiciones de bienes y servicios conforme a la normativa establecida por la Ley de Contrataciones del Estado.