Arrestaron a 10 individuos sospechosos de pertenecer a la banda delictiva «Los hijos de Dios», dedicada a la trata de personas
La Policía Nacional del Perú (PNP) liberó a 40 menores de edad que estaban siendo explotadas sexualmente por la organización delictiva conocida como «Los hijos de Dios», especializada en la trata de personas. La intervención tuvo lugar en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
El general Jorge Angulo, comandante general de la institución policial, informó que el 90% de las víctimas rescatadas durante el operativo, llevado a cabo en colaboración con el Ministerio Público en 4 discotecas del mencionado distrito, eran de nacionalidad venezolana, mientras que el resto eran de nacionalidad peruana.
Se constató que las menores rescatadas tenían edades comprendidas entre los 12 y 17 años y que eran ofrecidas a través de un catálogo mediante la aplicación WhatsApp.
Angulo mencionó que entre los arrestados se encuentran ocho hombres y dos mujeres con antecedentes delictivos, a quienes se les imputarán cargos por trata de personas y explotación sexual de menores de edad.
Afirmó que las jóvenes afectadas serán reunidas con sus padres y recibirán respaldo emocional para sobrellevar el impacto traumático de esta experiencia.
También puedes leer:
Alcalde de SJL calificó el estado de emergencia como un fracaso
La PNP comunicó que en la acción llevada a cabo esta mañana, se realizaron registros en 14 propiedades, incluyendo cuatro locales de entretenimiento en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel.
En la operación participaron miembros de la Digimin, Diviac y efectivos de la Comisaría Barboncitos.