Tras la recuperación de más de 136 hectáreas de terrenos de cultivo invadidas del Anexo Batangrande, por más de 10 años, Agropucalá inició sembríos de caña en el primer campo recuperado.
Una ardua batalla legal contra organizaciones criminales de traficantes de tierras fue la que libró la empresa azucarera, quienes tras más de una década intentaron recuperar sus terrenos invadidos. El equipo legal, encabezado por el abogado Max Ayora y la Policía Nacional dieron lugar a que Agropucalá pudiera recuperar y sembrar estos fértiles campos.
El último sábado dos de febrero, más de 200 trabajadores agropucaleños encabezados por sus gerentes de línea participaron de la jornada de siembra en las tierras fértiles del campo Patapón. Desde tempranas horas directivos, personal técnico y obrero, dieron inicio a la siembra de la caña, a menos de un mes de haberse recuperado la conducción del campo.
Max Ayora, representante legar de Agropucalá, agradeció el apoyo de la administración de la empresa, así como de los trabajadores activos y jubilados, a la vez que anunció que en el transcurso del año se continuará con la recuperación y siembra de tierras invadidas, para finalmente exhortó a quienes ocupan ilegalmente los predios de la empresa a desocuparlos de manera pacífica, precisando que estas personas ya se han beneficiado excesivamente con la indebida explotación de dichas tierras por más de una década, sin pagar impuestos a la SUNAT.
“La esperanza vuelve a brillar entre nosotros, Batangrande volverá a ser una importante tierra cañera” concluyó señalando el abogado Max Ayora.