La Municipalidad de Santa Anita ofrece clases gratuitas de natación promoviendo inclusión en actividades recreativas y ya cuenta con 5 mil niños participando
Por: Olivia Chava
La Municipalidad de Santa Anita ha lanzado su programa de vacaciones útiles, priorizando a niños, personas con discapacidad y adultos mayores mediante clases gratuitas de natación en la Piscina Municipal Universal. Esta iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar opciones recreativas para la comunidad del distrito de Santa Anita.
En la inauguración de estos nuevos talleres de natación, ofrecidos por la actual gestión del alcalde Olimpio Alegría, participaron entusiastas miembros de la Casa Hogar del Adulto Mayor de Santa Anita. Estos participantes se mostraron complacidos con la inclusión de esta nueva actividad, que se suma a las clases de aeróbicos ya ofrecidas por la municipalidad. Padres de familia presentes en el evento también elogiaron la iniciativa, destacándola como una herramienta valiosa para mantener a los jóvenes alejados de situaciones delictivas.
En la actualidad, más de 700 mil personas se han inscrito en los talleres de natación, entre los cuales se destaca el taller ‘aquabebé’, una técnica de estimulación temprana y educación acuática diseñada para bebés a partir de los 3 meses de edad. Además, se ha implementado un programa específico para OMAPED, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad del municipio. El alcalde Olimpio Alegría compartió su interés en promover la inclusión en el distrito, enfocándose especialmente en trabajar con niños con discapacidad. «A mí me interesa la inclusión en mi distrito, por eso estamos trabajando con los niños con discapacidad también», comentó
Lee:
Las clases gratuitas para adultos mayores, con instructores especializados, reflejan el compromiso de la municipalidad hacia esta importante comunidad. «El adulto mayor para nosotros es muy importante, y es momento de retribuirles con estas actividades que los ayudarán mucho», expresó el alcalde Olimpio Alegría. Los talleres, con enfoque gratuito para los Centros Integrales de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM) y para los miembros de OMAPED, contarán con horarios establecidos. Además, se ofrecerán cursos libres en áreas como oratoria, boxeo, ajedrez, teatro y danza, proporcionando opciones adicionales para la comunidad.
En un llamado a la participación activa de las familias durante las vacaciones, el alcalde alentó a continuar acompañando a los hijos en estas actividades recreativas como una medida preventiva contra la delincuencia, subrayando la importancia de fortalecer la comunidad en Santa Anita.