Las brigadas de vacunación se ubicarán en el terminal Naranjal, la estación Central y el terminal Matellini
El Ministerio de Salud (Minsa), en colaboración con la ATU, llevará a cabo una iniciativa de salud dirigida a los usuarios del Metropolitano en los puntos Naranjal y Matellini, así como en la estación Central.
Desde el martes 16 hasta el viernes 19 de enero, se establecerá un centro de vacunación contra la COVID-19 en el terminal Naranjal. Posteriormente, del lunes 22 al jueves 25, se llevará a cabo una jornada de vacunación en la estación Central. Finalmente, del lunes 29 de enero al jueves 1 de febrero, se ofrecerá vacunación gratuita en el terminal Matellini.
El horario de atención de la campaña será de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. en Matellini y Naranjal, mientras que en la estación Central será de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Aparte de brindar servicios de vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades, también se proporcionará atención médica general, asesoramiento sobre la adecuada higiene de manos y orientación preventiva para asegurar un verano saludable.
Las brigadas de vacunación siguen trabajando arduamente para llevar las vacunas a todos los ciudadanos. A un año de haber comenzado la inmunización con la vacuna bivalente en Perú, se han administrado 3,322,702 dosis gracias a las intensivas campañas de vacunación en todo el país.
También puedes leer:
COVID-19: Ministro de Salud anuncia que no será obligatorio descanso médico
El Minsa reafirma la vigencia, seguridad y eficacia de la vacuna bivalente, destacando su capacidad para prevenir complicaciones graves de la COVID-19.
Las personas mayores de 60 años y aquellas con comorbilidades deben recibir dos refuerzos de la vacuna bivalente, con un intervalo de 4 meses. En cambio, aquellos mayores de 6 meses sin factores de riesgo solo necesitan una dosis de la vacuna bivalente.