Militares y policías en retiro exigieron incluir al personal en retiro que aportó al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) en el proceso de devolución.
El pedido formal se hizo mediante oficio No.230-2024-CD-Anappomil-GrupoCoraje, remitida a Eduardo Gaitán Vilca, Jefe de la Sub Unidad de Orientación y Registro de la Sección Técnica de la Comisión Ad-hoc del FONAVI.
Dicho documento también fue alcanzado a Jorge Milla, integrante del la Comisión Ad-hoc del FONAVI, con el asunto: “Devolución de los aportes a Fonavi realizado por miembros de la PNP y FFAA en situación de retiro”.
“En mi condición de Presidente de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, y por acuerdo del Consejo Directivo que presido, solicito considerar a todo el personal de las FFAA y la PNP ex aportantes del FONAVI entre los años 1979 al mes de agosto 1998 que hoy se encuentran entre personas de la tercera edad, algunos discapacitados y enfermos que requieren de su dinero para seguir adelante con sus vidas”, indicó Julio Monar Arias.
Indicó que dicho beneficio debe incluir a aquellos que recibieron beneficios individuales y les fueron descontados al amparo del DS No. 01-94/PRES del 24 de enero de 1994 por las empresas de electricidad y de saneamiento en las facturas que mensualmente emitían por los servicios que prestaban en esos momentos, o por el Banco de Materiales, pues quienes pagaron sus préstamos hoy les corresponde la devolución de sus aportes.