Un total de cinco personas, conformantes de un grupo familiar, perdieron la vida trágicamente al volcarse el vehículo en que viajaban en la provincia de Huancavélica.
Según el consejero regional, Ever Sullca, el automóvil de placa de rodaje W3S-643, marca Toyota, modelo Yaris.que transportaba un grupo familiar de cinco personas y había partido de la ciudad de Acobamba con destino a Huancayo, se chocó con un cerro y se precipitó luego aparatosamente a la aguas del río Mantaro.
Hasta el cierre de esta edición, los cinco integrantes del grupo familiar, entre ellos un menor de edad, se encuentran desaparecidos en el río Mantaro. El volcadura y precipitación al río se produjo entre los distritos Mejorada e Izcuchaca, en la provincia y región de Huancavelica.
Según informó el consejero Sullca Escobar: “Era un viaje familiar: estaban la pareja de esposos, los padres del esposo y su hijo. Él trabajaba en transporte de Huancayo a Acobamba y viceversa y ayer había pedido permiso», señaló.
Debido a las constantes lluvias, el caudal del río Mantaro se ha incrementado, lo que complica la búsqueda de los desaparecidos.
Seis heridos
De otro lado, seis pasajeros resultaron heridos tras el vuelco de un bus interprovincial de la empresa Inmaculada, que cubría la ruta Machaguay-Andagua, en la jurisdicción de la provincia de Castilla, región Arequipa.
El bus de la empresa Inmaculada partió del distrito de Orcopampa (Castilla) con destino a la ciudad de Arequipa cuando ocurrió el accidente.
El bus quedó en la mitad de la vía obstaculizando el tránsito vehicular en la zona. Las autoridades de la provincia de Castilla coordinan acciones para habilitar la carretera, porque algunas unidades quedaron varadas en la zona.
Los pasajeros heridos fueron conducidos al centro de salud más cercano y al hospital de apoyo de Aolao, donde recibieron atención médica oportuna.