Reglaje a ‘topo’ Villanueva inició luego que 14 fiscales le quitaran confianza a Barreto

Revelan que agente ‘Roberto’ solo entregó “una hoja en copia simple con dos imágenes de chats de WhatsApp”

Revelan que agente ‘Roberto’ solo entregó “una hoja en copia simple con dos imágenes de chats de WhatsApp”

Documentos reservados difundidos por el programa Milagros Leiva Entrevista, de Willax, revelan que la videovigilancia ordenada contra el ‘topo’ del Ministerio Público, Jaime Villanueva, se inició tres días después de que la entonces Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y 14 fiscales le quitaran la confianza a Marita Barreto.

Este hecho refuerza la tesis de que todo el operativo para embarrar con pruebas falsas a Benavides formó parte de un plan de venganza para sacarla del cargo.

El Acta de Ejecución de Acciones de Seguimiento y Vigilancia señala que “siendo las 10.00 horas del día 13 de noviembre del 2023, a mérito de la carpeta fiscal Reservada, procedente del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, donde se autoriza la ejecución técnica especial de investigación de acciones de seguimiento y vigilancia a los presuntos integrantes y colaboradores de la organización criminal investigada en la carpeta fiscal reservada en lugares abiertos y públicos, siendo el caso que por información obtenida mediante fuente humana que Jaime Villanueva Barreto (…)”.

“(…) constituyéndose el suscrito en compañía del personal de la DIVBUS-DIGIMIN y DIRANDRO PNP / DIVIAD DEPOPESP «ORIÓN» a inmediaciones de la calle Lambayeque, adoptando las medidas de seguridad y mimetización necesarias con la finalidad de perennizar con tomas fotográficas y fílmicas los actos útiles y relevantes para la presente investigación (…)”.

Puedes leer:

Tribunal Constitucional anularía investigación a Patricia Benavides

De otro lado, un documento reservado confirmó que el denominado agente “Roberto” solo “entregó una hoja en copia simple conteniendo dos imágenes de conversaciones a través de WhatsApp”. Lo escandaloso es que con este papel impreso la Junta Nacional de Justicia suspendió a Benavides.

“Mediante informe 078-A-2023-EquipoEspecial AP EFICCOP se señalan los fundamentos que sustentan la necesidad de autorizar el procedimiento especial de investigación policial en su figura de ‘agente especial’ a un aspirante que se le conocerá con el apelativo de “Roberto”, pues brindó información relacionada con altos funcionarios del Ministerio Público, quienes se habrían confabulado con personas vinculadas al mundo jurídico con la finalidad de actuar en forma organizada e influenciar en las decisiones de sendos congresistas. Estas personas serían Jaime Villanueva y otros, quienes serían asesores en el Ministerio Público”, indica.

En ese marco, «Roberto» entregó una hoja en copia simple conteniendo dos imágenes de conversaciones a través de WhatsApp entre el asesor Jaime Villanueva y un congresista en el que se advierte la influencia ilícita de Jaime Villanueva para obtener los votos necesarios en el Congreso y finalmente se logre inhabilitar a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por 5 años.
“Al respecto, con disposición fiscal 01 del 5 de mayo del 2023, de autorización de la utilización de técnica de agente especial por un plazo de seis meses”.

Al respecto, la excongresista Yeni Vilcatoma dijo que la línea de tiempo d ellos hechos demuestran que se armó un complot contra Benavides para sacarla del cargo luego que se le retiró confianza a Marita Barreto. “Acá queda claro que la razón era quedarse en el cargo por alguna razón. El complot se armó cuando se le retiró confianza a Barreto”, dijo.

Sobre los chats señaló que todo indica que habrían sido inventados, porque no existe ninguna forma de corroborar que conversaciones se realizaron.

“Todo el caso es nulo. Es inconcebible que este agente ‘Roberto’ solo entregue una hoja simple y no le exigieran su celular para verificar que lo que dice es cierto”, acotó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial