Por fuerte lluvias
Las intensas lluvias en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) han dejado a más de 100 familias del distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, Ayacucho, aisladas debido al colapso de unos 150 metros de la carretera.
La municipalidad de Llochegua informó que los tramos críticos son Junín de Libertad hacia Rosario Santillana y de Virgen Ccasa a Mohina Pampa, donde el paso de vehículos está restringido por la acumulación de lodo y tierra.
El alcalde del distrito, Honatan Araujo Ccochachi, indicó que la División de Equipos y Maquinarias ha llevado a cabo la limpieza correspondiente.
La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho debe intervenir rápidamente para tomar las medidas necesarias ante las inundaciones que han dejado a más de 100 familias aisladas. Las precipitaciones también afectaron la carretera Gloria Amargura – Buenos Aires- Mayapo, manteniendo estas áreas incomunicadas durante varios días.
Esta situación ha obligado a los pobladores a transportar a pie sus productos básicos, ya que los vehículos no pueden ingresar a las comunidades que conectan con otros distritos. Las lluvias han activado las quebradas en la carretera que va desde Otari San Martín (Pichari) hacia el nuevo distrito de Unión Asháninka, en la provincia de La Convención, Cusco, causando que numerosos conductores queden varados durante varias horas.
Leer también:
Juegos Panamericanos 2027: Carlos Nauhaus declara que Lima está listo para ser la sede