Se implementó una iniciativa de donación de cuyes para fortalecer la autosostenibilidad de las ollas comunes en Lima Metropolitana.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de autosostenibilidad de las ollas comunes de Lima Metropolitana, se implementará una iniciativa de donación de cuyes. Se entregó 02 (macho y hembra) para que puedan dar inicio a su granja. De esta manera, obtendrán una fuente de alimentación con altos valores nutricionales. La crianza de cuyes en las ollas comunes permitirá generar emprendimientos que contribuyan a su autosostenimiento económico. Es así que, podrán iniciar con la venta de cuyes a futuro, lo que aumentará la capacidad de generar ingresos y fortalecerá su independencia financiera.
Lee:
“Estas 250 parejas de cuy tienen que convertirse en 2300 cuyes para todas las ollitas comunes. Ustedes son las pioneras y responsables de emprender para que las ollitas sean autosostenibles. Pueden ser proveedoras de cuyes para terceras personas o incluso para programas municipales”, resaltó el alcalde Rafael López Aliaga.
Esta entrega fue recibida con mucho entusiasmo por parte de los miembros de las ollas comunes, el señor Alfredo Huayta, tomó la palabra como representante y dijo: “Quiero agradecer al alcalde por esta iniciativa que nos permitirá emprender. Ningún alcalde lo ha hecho, es la primera vez que una autoridad pone su granito de arena”.
Por su parte el burgomaestre reafirma su compromiso en seguir apoyando a las integrantes de las ollas comunes de los distritos de la capital y garantizó que la ayuda no se detendrá hasta que termine su gestión.