Actuaron con la complicidad de 4 hampones
Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dos delincuentes comunes que secuestraron a un médico y le robaron la suma de US$ 40 mil destinada para comprar un auto, han sido capturados luego de una pesquisa iniciada el mismo día del plagio del galeno, ocurrida el pasado 23 de noviembre del 2023.
De acuerdo con la denuncia fiscal, los policías detenidos, los suboficiales de 3ra. PNP Luis Enrique Sarco Córdova, alias ‘Pelado’, y Máximo Alberto Flores Arrese, alias ‘Piurano’, quienes, según la denuncia fiscal, dirigían la organización criminal ‘Los Injertos de Surquillo’.
Lee también:
Los policías han sido detenidos junto con Brandon Koc Igary (a) Brandon y Fernando Wong, alias ‘Chino’, con la participación de otros dos que están en proceso de identificación y se presume que podría tratarse también de policías en actividad.
Los secuestradores inicialmente disfrazaron el secuestro como una intervención policial y retuvieron por varias horas al médico Giancarlo Anthony Ramírez Mechato (42) y no solo le robaron los US$ 40 mil destinados a comprar un vehículo, sino también asaltaron al vendedor del vehículo, que esperaba al galeno.
El plagio fue filmado por cámaras de seguridad y pronto los investigadores la División de Investigación de Robos y de la Dirección de inteligencia del Ministerio del Interior, identificaran a los malos efectivos de la PNP, consiguieron identificar a los policías y capturarlos.
Así fue el plagio
Según las imágenes de las cámaras de filmación, los malos policías bajaron a la fuerza de una camioneta guinda al médico Giancarlo Ramírez Mechato y lo subieron al vehículo, y con su víctima fueron al Parque Reducto # 5 de Surquillo.
En este lugar los policías intervinieron al médico cubano Jorge Martínez Gonzáles, quién esperaba a Ramírez para concertar la venta de un vehículo, y también a los amigos que le acompañaban los venezolanos Antonio Sorsona Rodríguez y Rolando David de la Fuente Rivas, quienes fueron asaltados.
El grupo de amigos fue objeto del robo de 2.000 dólares en efectivo, sus tarjetas de débito y crédito, documentos personales y también los 40.000 dólares, excepto los celulares para evitar que sean rastreados.