Según Senamhi, la temperatura nocturna alcanzó los 24.1 °C
En la noche del 29 de enero, la temperatura en Lima oeste y el Callao alcanzó los 24.1 °C, marcando así la temperatura nocturna más elevada del verano, según los registros de la estación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ubicada en el primer puerto.
#ElDato Lima oeste y Callao superan la temperatura nocturna más alta del verano. Estación ubicada en El Callao alcanzó 24.1 °C de temperatura nocturna, esta condición estaría asociada principalmente a las condiciones cálidas del mar frente a las costas de Lima pic.twitter.com/TDKbeSs6LK
— Senamhi (@Senamhiperu) January 30, 2024
A través de sus redes sociales, el Senamhi explica que esta situación de calor nocturno estaría principalmente vinculada a las condiciones cálidas del mar frente a las costas de Lima.
Lee también:
Asesino Sergio Tarache llegó a Lima extraditado desde Colombia
El Senamhi indicó que la costa norte y centro del Perú seguirá experimentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de los valores normales durante la primera quincena de febrero.
Especialistas del Senamhi señalaron que, en Lima Metropolitana, se esperan temperaturas nocturnas entre 20 °C y 24 °C, y en la región de Lima valores entre 19 °C y 22 °C durante la primera quincena de febrero.
Alta temperatura en el mar
Según la ingeniera Bremilda Sutizal, vocera de Senamhi, en los últimos días, las anomalías cálidas en la temperatura superficial del mar y la llegada de vientos del norte a la capital han ocasionado un leve aumento en la sensación de bochorno, incluso durante las horas nocturnas
Además, señaló que la sensación de bochorno y las altas temperaturas nocturnas en la zona centro-oeste, que oscilan entre 20 y 24 °C, continuarán en los próximos días.
Para los distritos de Lima este, como Santa Anita, Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho, entre otros, se espera que las temperaturas mínimas registradas durante la noche o madrugada rondarán alrededor de los 19 y 20 °C.