El alcalde Eduardo Bless presenta «Lima Segura», una nueva opción para emergencias junto con botones de pánico, permitiendo alertas desde el celular con ubicación y cámaras de seguridad.
Por: Olivia Chava
Foto: Claudia Marcelo
El alcalde Eduardo Bless impulsa la seguridad ciudadana con «Lima Segura», una nueva opción para emergencias que complementa los botones de pánico. Al activarlo, se envía una alerta para brindar una asistencia rápida, mientras los operadores de cámara pueden visualizar la ubicación del usuario, fortaleciendo la intervención de serenos y policías.
Bless, respalda la iniciativa de la Municipalidad de Lima Metropolitana para combatir la inseguridad, reconociendo la importancia de reforzar las medidas en todo el distrito, a pesar de tener el menor índice delictivo en la capital según la Policía Nacional.
Además, el alcalde trabaja constantemente en implementar de nuevas medidas para garantizar la tranquilidad de sus vecinos. En este sentido, el Centro de Seguridad Integral: Vecindario Seguro cuenta con tecnología avanzada, como un sistema de inteligencia artificial con contador de personas, capaz de determinar el aforo de aglomeraciones en tiempo real con una precisión superior al 95%. También se ha implementado un sistema de algoritmo de comportamiento humano para detectar emergencias mediante movimientos preestablecidos.
Lee:
Recientemente, el teniente alcalde de Lima Metropolitana Renzo Reggiardo y el alcalde Bless presentaron el aplicativo «Lima Segura» desde el Centro de Seguridad Integral: Vecindario Seguro de San Miguel. Esta base matriz inteligente alberga más de 465 cámaras de seguridad, equipadas con tecnología analítica para reconocimiento facial y de placas vehiculares.
Preparados para Emergencias:
Los botones de pánico del aplicativo «Lima Segura» están estratégicamente ubicados en puntos clave del distrito, como el Malecón Bertolotto, los exteriores del Open Plaza, la intersección de la calle Luisa Dammert y la avenida La Marina, así como en la esquina de las calles Putumayo y Morona. Los vecinos pueden descargar esta aplicación de forma gratuita en las plataformas digitales de Android e IOS. El proceso de registro es sencillo: solo deben aceptar los términos de servicio para recibir un código de verificación, que luego deben ingresar para completar la instalación del botón de pánico y estar preparados para activarlo en caso de emergencia.