Una lluvia sorpresiva inundó las calles de Lima y el Callao
Tras días calurosos, una lluvia de verano inesperada llegó a la mayoría de los distritos de Lima Metropolitana y el Callao. Empezó alrededor de las 4 de la mañana en diferentes partes de la capital.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) había pronosticado estas lluvias en su última alerta meteorológica. Se espera que la lluvia continúe en varios lugares de Lima hoy, jueves 8 de febrero, lo que hará que la sensación térmica aumente. En días anteriores, la sensación térmica llegó a los 37 grados Celsius.
Lee también:
Inundación en el lactario del hospital de La Libertad por lluvias
Usuarios en redes sociales reportaron una fuerte lluvia en distritos como Puente Piedra, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacámac. En todos distritos, las personas experimentaron precipitaciones con gotas grandes.
Además, en diferentes zonas del Callao, como La Perla, Bellavista y Carmen de La Legua, los residentes fueron sorprendidos por una fuerte lluvia.
Se esperan más lluvias
Según las proyecciones climáticas, hay un 25% de probabilidad de que se repita una lluvia copiosa hoy jueves en Lima. La nubosidad será del 11% durante el día y del 34% durante la noche.
Las lluvias de hoy, 8 de febrero, no son las primeras de este año 2024. Anteriormente, se registraron episodios similares el jueves 1 y el domingo 4 de febrero, cuando precipitaciones de verano sorprendieron a la capital en medio de altas temperaturas.
Aumento de temperatura
Durante este verano extremadamente caluroso, Lima ha tenido temperaturas altas en los últimos días, llegando a una sensación térmica de 37 °C en Jesús María y La Molina, superando las expectativas para el verano de 2024.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 24 grados en varios lugares de la capital. Los rayos UV alcanzarán un nivel extremadamente alto, de hasta 12. Además, las ráfagas de viento alcanzarán los 28 kilómetros por hora durante el día y los 32 kilómetros por hora durante la noche.