Esta nueva tarjeta cambiaría el modo de plantear los partidos
Según The Telegraph, La IFAB (International Football Association Board), tiene previsto introducir una nueva tarjeta azul. Esta tarjeta se utilizaría para sancionar acciones como cortar un ataque prometedor sin ser merecedor de una tarjeta roja, así como protestas excesivas hacia el árbitro. La consecuencia de recibir esta tarjeta sería la expulsión temporal del jugador durante 10 minutos.
La tarjeta azul presentará particularidades importantes: dos tarjetas azules resultarán en una tarjeta roja, lo que implica la expulsión del jugador del partido y una suspensión para el siguiente encuentro. Asimismo, la combinación de una tarjeta azul con una amarilla también resultará en una tarjeta roja con las mismas consecuencias.
Lee también:
Exportación y turismo generaron 5 millones de empleos en nuestro país
La introducción gradual de esta nueva tarjeta en el fútbol es parte del plan. La Federación Inglesa (FA) se ofració voluntariamente para probarla en sus competiciones, y los partidos de la FA Cup masculina y femenina podrían ser los primeros en experimentar con esta nueva medida a partir de este verano. Esto aleja la posibilidad de que se implemente en la Champions League o en la Eurocopa de la próxima temporada, especialmente después de la oposición expresada anteriormente por Ceferin.
Esta sería la primera modificación al sistema de tarjetas en el fútbol desde la introducción de las tarjetas amarillas y rojas en el Mundial de 1970.
La FIFA sale al paso
Horas después de que se difundiera la noticia que causó revuelo en el mundo del fútbol, la FIFA emitió un comunicado a través de Twitter en el que llamaba a la calma. En él, la FIFA aclaraba que las informaciones sobre la supuesta introducción de la «tarjeta azul» en los niveles élite eran incorrectas y prematuras.