Los autobuses tendrán una capacidad para transportar hasta 80 personas cada uno.
Para hacerle frente a la ola de calor, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está implementando el servicio especial «Playero» del Metropolitano. Este servicio para aliviar el malestar y mantener opciones de recreación durante los fines de semana.
El servicio especial «Playero» del Metropolitano operará en los distritos de Barranco y Chorrillos los sábados y domingos durante toda la temporada de verano 2024.
Lee también:
Campaña Municipal “Renueva tu Barrio” mejora espacios públicos en Ate
¿Cuáles son las playas que podrás visitar?
De esta manera, los autobuses de este servicio partirán desde el embarque N.º 16 del terminal Matellini con destino a las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores. En el trayecto de regreso, realizarán paradas en el paradero Tottus situado en la avenida Huaylas, frente a la calle Costa Azul, y en el terminal Matellini.
Sin embargo, la playa La Herradura no está incluida en esta ruta debido a que la vía, ubicada en la Costa Verde, se encuentra temporalmente inhabilitada por obras. Además, no se realizará parada en el Mirador de la Herradura, como solía hacerse en temporadas de verano anteriores.
Horario disponibles
La ATU señaló que los autobuses del Metropolitano estarán en servicio hasta el final de la temporada de verano, contando con una flota de vehículos de 12 metros de longitud y una capacidad para 80 pasajeros cada uno.
Asimismo, indicó que el horario de atención será de 10 a.m. a 7 p.m. La tarifa es de S/ 1 para el público en general y S/ 0.50 para el medio pasaje, utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.
Es importante destacar que, dado que no existen medios de transporte público para acceder al circuito de playas, la ATU seguirá implementando este servicio para facilitar la movilidad de todos los ciudadanos y visitantes en Lima Metropolitana.