Según el municipio de San Miguel, el predio solo tenía el permiso para funcionar como una ferretería
Un incendio registrado en San Miguel alertó a los residentes y movilizó al Cuerpo General de Bomberos, quienes acudieron a la cuadra 15 de la avenida La Paz para abordar la emergencia, informaron fuentes oficiales el lunes.
Según el gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Carlos Tineo, el lugar afectado contaba con autorización municipal para operar como ferretería, aunque se desconoce si estaba en funcionamiento al momento del incendio. Las autoridades locales coordinaron con las compañías de bomberos de San Miguel, San Isidro y Callao para atender la situación.
Fuente: TV Perú
El fuego se reavivó el martes en el depósito de productos químicos de San Miguel. Los bomberos, quienes debieron ingresar a una vivienda cercana para trabajar, enfrentaron dificultades debido a la presión del agua.
El Senamhi emitió una alerta sobre la contaminación del aire, advirtiendo que cuatro distritos podrían verse afectados: San Miguel, Cercado de Lima, Callao y San Martin de Porres. Las personas en estas áreas podrían experimentar síntomas como tos, dolor de garganta, dolor de pecho, sequedad en la garganta, dolor de cabeza y náuseas.
Leer también:[Nuevo proyecto aclara devolución de aportes a policías y FF.AA. Y PNP]
¿Qué hacer en casos de incendio?
En caso de incendios u otras emergencias, se recomienda contactar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios marcando el 116, solicitando asistencia para rescates, evacuaciones, fugas de gases o productos químicos, y atención médica de urgencia.