Los esposos protagonizaron dicha historia en un hospital de la Victoria
Naturales de Jauja, los esposos que se encontraban en dos camas de la unidad de recuperación del hospital Guillermo Almenara de La Victoria, protagonizaron la historia de amor digna de contar. Se trata de Rosa Huaroc Mandujano y Lister Ibarra Ulloa, de 53 y 60 años.
La decisión tomada por la señora Rosa, fue después de velar por su esposo Lister durante todos los días, ya que sufría de una enfermedad crónica renal. Rosa decidió donarle uno de sus riñones a fin que pueda recuperarse, una acción que emocionó a más de uno equipo encargado del trasplante.
El señor Lister manifestó estar tranquilo por su recuperación y agradeció a su señora por esta loable y tierna acción. «Agradezco al equipo por la magnífica labor. Pero más que todo a mi esposa, por este bonito gesto de amor a mi persona», manifestò.
Con respecto al estado de salud de ambos, el doctor Carlos Molina, jefe de servicio de trasplante renal sobre su estado, la evaluación es satisfactoria. «Una persona que dona un riñón, después de la operación va hacer una vida completamente normal. Es el fin de la donación», manifestó.