El examen de admisión para los internos comenzará la primera semana de marzo
El jefe del INPE, Javier Llaque, anunció un acuerdo con la Universidad Continental para brindar clases a internos de los penales de Lurigancho, Castro Castro y el de mujeres en Chorrillos. Si aprueban el examen de admisión, podrán acceder a una carrera universitaria.
Según Llaque, este acuerdo marca un hito bajo los estándares de la ley universitaria. La Universidad Continental, acreditada para educación virtual, ofrecerá estudios a reclusos con una tarifa social especial, permitiéndoles acceder a educación superior y técnica.
Las clases serán virtuales, con un examen de admisión programado para los primeros días de marzo y el inicio de clases en la quincena del mismo mes.
Casi 300 internos ya participaron en un simulacro de examen de admisión para carreras como Administración de Empresas y Derecho, tras la firma de un convenio entre el INPE y la Universidad Continental.
Leer también:[
La vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, Emma Barrios Ipenza, elogió la oportunidad brindada a los internos para obtener un título universitario mientras cumplen sus condenas.
Carlos Aybar, un interno de 70 años y ingeniero de profesión, agradeció las facilidades otorgadas a quienes buscan cambiar su vida mediante el estudio.
Además de la educación universitaria, los reclusos también podrán acceder a educación técnica en Administración, Contabilidad y Diseño Gráfico.