Los restos son descubiertos por un reciclador muy cerca de la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.
La mañana de este domingo 18 de febrero, un reciclador que cumplía con sus tareas diarias encontró un cadáver de una persona del sexo masculino. El cuerpo estaba dentro de un costal de rafia y rodeado por montículos de basura. El lugar de los hechos está situado en la cuadra 8 de la avenida El Milagro, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Cuando el hombre dedicado a recoger residuos aprovechables de los muladares se percató del hecho, llamó a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para reportar el hallazgo. Los agentes y el personal de serenazgo que llegaron hasta el punto en el que se registró el hallazgo para atender el aviso pertenecían a la comisaría de Canto Rey, el mismo que se encuentra a unas cuadras del botadero.
Lee también
Cuando los efectivos policiales de la Depincri de Canto Rey destaparon el cobertor, descubrieron que el occiso estaba en posición fetal, con las manos enmarrocadas y, de pies a cabeza, envuelto con plástico. También se reportó que el cadáver presenta una perforación a la altura del cuello.
Occiso no identificado
La identidad de este hombre hallado a dos cuadras de la Depincri aún se desconoce. Mientras tanto, testigos informaron haber visto que tres sujetos llegaron al basural para lanzar el costal con el cuerpo que estaba en una mototaxi. Según la versión de estos vecinos, los pasajeros de la mototaxi habrían aprovechado la oscuridad de la zona para perpetrar el acto.
Una de las presunciones es que el cuerpo ya tendría varios días en el mismo basural. Por su parte, los peritos de criminalística consideran la posibilidad de que el móvil del asesinato sea un ajuste de cuentas o venganza.
Quienes no desaprovecharon la oportunidad para hacerle un pedido al alcalde de SJL fueron los habitantes del sector, pues le solicitaron mayor preocupación y compromiso por el recojo de la basura que se aglomera en el lugar.