Una joven peruana, Ana Vidal, de 28 años, que residía en México, fue asesinada por sicarios en circunstancias que se dirigía, en una camioneta que formaba parte de una caravana de 3 vehículos, desde el país azteca hacia la frontera de EEUU, con el fin de buscar suerte en el país del norte.
La emboscada se produjo cuando se desplazaba a bordo de una camioneta conducida por su hermano, en la que viajaban también una mujer hondureña y un menor de edad ecuatoriano, quienes también fueron asesinados. Su hermano resultó el único sobreviviente y denunciante de los asesinatos en EE.UU.
La peruana Vidal residía en la capital mexica donde se hizo conocida por ser la niñera del hijo de la modelo internacional Paula Manzanal. Era madre soltera de una niña de 7 años y resolvió ir a los EEUU en busca de un futuro mejor.
Así fue el ataque
De acuerdo al testimonio de su hermano sobreviviente, la caravana de la que formaba parte nuestra compatriota fue alcanzada por sujetos que vestían uniformes militares y portaban armas de alto calibre, como granadas.
Las tres camionetas transportaban a 15 migrantes. Uno de los vehículos fue lanzada por un barranco y los otros dos vehículos fueron incendiados.
Aunque inicialmente una ONG dio la noticia de que el número de víctimas ascendía a 50, la Fiscalía de Sonora lo desmintió.
«Es totalmente falso lo aseverado por esa organización. Lamentablemente, sí tenemos que confirmar la noticia del deceso de tres personas, un menor y dos mujeres», declaró el fiscal general de Justicia Estatal de Sonora (norte de México), Gustavo Salas Chávez.
Según la Fiscalía mexicana, hay otros tres heridos, los cuales están siendo investigados por trata de personas. Además, ya se ha capturado a 11 personas sospechosas.
Habla Paula Manzanal
La modelo mexicana, Paula Manzana, a través de sus redes sociales, dedicó unas emotivas palabras a Ana Vidal, quien fue la niñera de su hijo. Según indicó la influencer, ambas tenían una sólida amistad y era una de sus «amigas más cercanas».
Elogio
La “influencer” Paula Manzanal, a través de las redes sociales, rindió homenaje a Ana Vidal y le agradeció haber sido segunda madre de su hijo.