La legisladora Luque considera que el actual Ministerio de la Mujer solo responde a una política progresista
La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República aprobó el pre dictamen que propone declarar de interés nacional el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.
La parlamentaria de Juntos por el Perú, Ruth Luque, informó sobre esta decisión y destacó que, aunque es una medida declarativa, se debe considerar que las competencias de denominación son propias del Ejecutivo. Luque también señaló que el MIMP actualmente brinda servicios en beneficio de todas las personas del grupo familiar que sufren violencia, protegiendo a todas las familias.
Lee también:
Alcalde de Santa Anita propone ley para evitar violencia entre barristas
“El ministerio ha pasado de defender a la mujer a una agenda progresista, cada vez atendiendo menos a las poblaciones vulnerables como la niñez, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los migrantes, entre otros”, indicó Luque.
La votación en el grupo de trabajo congresal fue mayoritaria, con 9 votos a favor y solo 1 en contra. El debate y la votación del pre dictamen se llevaron a cabo en la Sala 01 Carlos Torres y Torres Lara, ubicada en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso. Es importante destacar que la sesión se desarrolló de manera virtual a través de la Plataforma MS Teams.