Jueces civiles podrán abrir proceso penal a padres morosos

La mayor carga penal en delitos proviene de temas alimentarios

por | Feb 3, 2018 | Actualidad

La mayor carga penal en delitos proviene de temas alimentarios

El Poder Judicial adoptará una reforma para que los juzgados civiles no solo fijen las pensiones alimentarias sino también abran proceso penal cuando los padres no cumplan esa obligación, así lo anunció el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

“La mayor carga penal en delitos proviene de temas alimentarios. La gente pensará que es por robo, por violaciones, pero no. El delito monopólico de mayor incidencia en el Perú es el delito de omisión a la asistencia familiar. Cuando los padres irresponsables no cumplen con pagar las pensiones. Por eso nos propusimos hacer algo para aligerar los plazos en estos casos”, explicó.

Agregó que la institución judicial tomó en cuenta que en el tema de pensiones alimentarias son generados cuando el juez civil establece el monto de la pensión a favor de un menor, y, si ésta no es pagada, va a la vía penal.


Más recientes

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

El ministro de Educación, Morgan Quero, comunicó que su cartera está dedicada a garantizar la seguridad de todos los estudiantes a nivel nacional. También se refirió a los menores afectados durante una sesión de fotos en Lurín. El ministro de Educación, Morgan Quero,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial