Oficial FAP recibe Premio “Hombre Seguro FAP”

En mérito a su profesionalismo y compromiso con la seguridad:

por | Mar 3, 2024 | Actualidad

En mérito a su profesionalismo y compromiso con la seguridad:

Los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) siempre se han caracterizado por ser formados bajo principios y valores, para ellos volar significa visualizar desde el aire las capacidades con las que cuentan para responder de manera rápida y efectiva ante cualquier situación.

Esta es la historia del Mayor FAP Danny Mendoza, cuyo poder de decisión nunca le permitió dudar de lo que quería hacer y a la Institución que quería pertenecer. Siempre vio la vida como la mejor oportunidad para hacer las cosas bien, vivirla de manera generosa, rodeada de personas que aporten en su crecimiento personal y profesional.

Lee también:

Compra de votos para evitar destitución de miembros de la JNJ

Este piloto de ala fija surcó el cielo de nuestro país en muchas oportunidades, uniendo los pueblos más alejados de nuestra Amazonía, al mando de los aviones Twin Otter DHC-6-400, versión ruedas y flotadores, que han desplegado sus capacidades para el traslado de pasajeros, carga y traslados aeromédicos.

El proyecto que lo convirtió en “Hombre Seguro FAP”, consistió en regular procedimientos para operar el avión Twin Otter DHC-6-400 versión flotadores, al percatarse que en la época de vaciante de los ríos, los bancos de arena en los últimos años son más evidentes en los estirones usados en las operaciones aéreas, dificultando su acuatizaje. Esta situación lo llevó a analizar de que eran necesarias más ayudas para una operación de vuelo seguro.

Hasta entonces los bancos de arena eran distinguidos por coloraciones del agua del río, sin una apreciación real de la profundidad. Es así, que luego de un estudio junto al personal de Meteorología del Grupo Aéreo N°42, con sede en Iquitos, procedieron a regular la colocación de banderines de color rojo en los lugares donde el nivel del río es muy bajo, para advertir dificultades tanto en el despegue, como acuatizaje y deslizamiento de la aeronave.

Durante este proceso se fijaron las profundidades mínimas de operación, distancias entre banderines, brindando una mejor apreciación del estirón a usar por las tripulaciones, mitigando de esta manera posibles riesgos en las operaciones aéreas.


Más recientes

Mineros informales exigen ampliar el Reinfo por cinco años

Mineros informales exigen ampliar el Reinfo por cinco años

Grupos de mineros informales e ilegales se movilizan en Lima y otras regiones del país, rechazando la propuesta del Ejecutivo que plantea extender el Reinfo solo por seis meses. Por cuarto día consecutivo, cientos de mineros informales provenientes de regiones como...

Contralor admite  deficiencias en el  control concurrente

Contralor admite deficiencias en el control concurrente

La Contraloría no ha aplicado de forma adecuada el control concurrente, por lo que ha originado sobrecostos en los presupuestos de los proyectos y obras y no ha cumplido su objetivo de impedir irregularidades y ha creado un costo social al dilatar el cumplimiento de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial