Oficial FAP recibe Premio “Hombre Seguro FAP”

En mérito a su profesionalismo y compromiso con la seguridad:

por | Mar 3, 2024 | Actualidad

En mérito a su profesionalismo y compromiso con la seguridad:

Los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) siempre se han caracterizado por ser formados bajo principios y valores, para ellos volar significa visualizar desde el aire las capacidades con las que cuentan para responder de manera rápida y efectiva ante cualquier situación.

Esta es la historia del Mayor FAP Danny Mendoza, cuyo poder de decisión nunca le permitió dudar de lo que quería hacer y a la Institución que quería pertenecer. Siempre vio la vida como la mejor oportunidad para hacer las cosas bien, vivirla de manera generosa, rodeada de personas que aporten en su crecimiento personal y profesional.

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Este piloto de ala fija surcó el cielo de nuestro país en muchas oportunidades, uniendo los pueblos más alejados de nuestra Amazonía, al mando de los aviones Twin Otter DHC-6-400, versión ruedas y flotadores, que han desplegado sus capacidades para el traslado de pasajeros, carga y traslados aeromédicos.

El proyecto que lo convirtió en “Hombre Seguro FAP”, consistió en regular procedimientos para operar el avión Twin Otter DHC-6-400 versión flotadores, al percatarse que en la época de vaciante de los ríos, los bancos de arena en los últimos años son más evidentes en los estirones usados en las operaciones aéreas, dificultando su acuatizaje. Esta situación lo llevó a analizar de que eran necesarias más ayudas para una operación de vuelo seguro.

Hasta entonces los bancos de arena eran distinguidos por coloraciones del agua del río, sin una apreciación real de la profundidad. Es así, que luego de un estudio junto al personal de Meteorología del Grupo Aéreo N°42, con sede en Iquitos, procedieron a regular la colocación de banderines de color rojo en los lugares donde el nivel del río es muy bajo, para advertir dificultades tanto en el despegue, como acuatizaje y deslizamiento de la aeronave.

Durante este proceso se fijaron las profundidades mínimas de operación, distancias entre banderines, brindando una mejor apreciación del estirón a usar por las tripulaciones, mitigando de esta manera posibles riesgos en las operaciones aéreas.


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