EsSalud incrementa número de atenciones y cirugías a nivel nacional

En más de 200 mil consultas externas se incrementaron las atenciones de enero de este año en comparación con enero 2023

por | Mar 5, 2024 | Actualidad

En más de 200 mil consultas externas se incrementaron las atenciones de enero de este año en comparación con enero 2023

Un avance significativo. El Seguro Social de Salud (EsSalud) mejoró sus cifras en consultas ambulatorias y cirugías realizadas, en el comparativo entre enero 2024 y enero 2023. El número de altas hospitalarias también se elevó y disminuyeron las atenciones en el área de emergencia.

EsSalud atendió en el primer mes del año, 1 millón 740 mil 948 citas por consultas externas a nivel nacional, más de 200 mil en comparación con la cifra alcanzada en enero de 2023. “Sin embargo, la mejora en la atención oportuna no se limitó a ese servicio, pues la tendencia también se reflejó en las salas de cirugía, donde se practicaron 34 mil 144 intervenciones, superando en 3 mil lo realizado en enero del año pasado”, resaltó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila.

“Lo mencioné desde que asumí el cargo, tenemos que incrementar las atenciones, disminuir las listas de espera en cirugía. Y lo estamos logrando. El gran objetivo es ofrecer servicios oportunos de calidad a todos los asegurados”, concluyó la titular del Seguro Social de Salud.

Por otro lado, los resultados de la actual gestión también son notorios en las altas hospitalarias y emergencias atendidas. El registro del primer mes de este año superó en 1 241 egresos al del 2023, dando cuenta de la eficacia y el progreso en la atención oportuna en establecimientos de mediana y alta complejidad. Mientras que las emergencias disminuyeron en más de 23 mil casos.

Uno de los principales objetivos de la actual gestión del Seguro Social es mejorar los tiempos de atención de consulta externa y disminuir las listas de espera de cirugías. Para ello, se diseñaron y ejecutaron estrategias como los desembalses, que incluían acciones como el desplazamiento de Hospital Perú por todo el país, la ampliación de turnos para la atención ambulatoria, la contratación de médicos PAAD (Programa de Atención Ambulatoria Descentralizada), entre otras.


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