Yolanda Saldívar, condenada por el asesinato de Quintanilla, busca libertad el próximo año, coincidiendo con el 29 aniversario del crimen.
La música de Selena Quintanilla cautivó a millones de seguidores en Estados Unidos y en todo el mundo con éxitos como ‘Bidi bidi bom bom’, ‘Como la flor’, y ‘El chico del apartamento 512’, consolidándola como una leyenda en la cultura latina de Estados Unidos. A medida que se cumplen 29 años desde su trágica muerte, el nombre de Yolanda Saldívar resurge en 2024 con el relanzamiento de la serie documental ‘Selena & Yolanda: The secrets between them’, que explora la relación entre ambas mujeres desde la perspectiva de la actual convicta. Mientras tanto, Saldívar tiene la intención de buscar su libertad, y esto es lo que se sabe al respecto.
¿Cuál es el plan de Yolanda Saldívar para recuperar su libertad?
Después de la muerte de la cantante, su asesina y presidenta del club de fans ha distorsionado la verdad de los eventos, ofreciendo diversas versiones de lo ocurrido el 31 de marzo de 1995.
La mujer, natural de San Antonio, Texas, está cumpliendo cadena perpetua después de ser condenada por la muerte de la cantante, quien en ese momento tenía 23 años. En el documental, la ex enfermera reveló que tiene un plan para ser liberada de la prisión en 2025.
Leer aquí:
Su comportamiento ejemplar podría resultar en una oportunidad para que se le otorgue la libertad condicional, programada para el 30 de noviembre. La ex presidenta del club de fans de la cantante del éxito «Como la flor» ha afirmado que ha cumplido su condena y está preparada para recuperar su libertad. Un familiar de Saldívar declaró al New York Post que ella está lista para salir de la cárcel.
«Ya es suficiente… En este momento se siente como una persona política. Está lista para salir de la cárcel porque cree que ha cumplido con creces su condena«, expuso al citado medio estadounidense.
Además de su solicitud de libertad condicional, Yolanda Saldívar ha presentado una demanda contra la prisión Mountain View en Texas, Estados Unidos, donde actualmente cumple su condena. Desde 2017, la mujer de 62 años ha argumentado que las condiciones en la prisión son inseguras y peligrosas, buscando mejorar su situación en el centro penitenciario.
Para obtener este beneficio, Yolanda deberá cumplir ciertas condiciones, como presentarse ante el tribunal según lo programado, realizar servicios comunitarios, pagar multas y abstenerse de cometer nuevos delitos. Sin embargo, la decisión de otorgarle la libertad condicional estará en manos del sistema de justicia del país.
Leer aquí:
APEC confirma intervención de la Dircote contra ciudadano iraní