Se destacó la participación de jóvenes provenientes de diferentes universidades y el Ministerio de Ambiente
El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, participó en la campaña Salva Playas en la playa Agua Dulce de Chorrillos, donde resaltó los impactos negativos del plástico de un solo uso en el medio ambiente, especialmente en los ecosistemas marinos y costeros.
Castro enfatizó que las bolsas de plástico y los sorbetes, que tardan cientos de años en degradarse, contaminan y perjudican a la fauna marina, instando al uso de bolsas reutilizables y la reducción de residuos.
Además, reconoció el papel crucial de los recicladores en la valorización de residuos y en la transición hacia una economía circular. En la actividad, participaron asociaciones de recicladores de Chorrillos como Tigres del Sur, San Pedro y Nueva Generación.
Durante la intervención, el ministro tomó el juramento a unos 110 voluntarios de Salva Playas, quienes se comprometieron a separar y desechar correctamente los residuos sólidos, y a promover la no utilización de plásticos de un solo uso ni tecnopor.
Se destacó la participación de jóvenes provenientes de universidades como San Ignacio de Loyola, de Ingeniería y Tecnología, Nacional, Agraria La Molina y Autónoma del Perú.
Leer también:
Impacto de bus interprovincial contra auto en Huacho deja 5 muertos