El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, ejecutó un operativo simultáneo en las regiones de Lima y Moquegua.
Desde las primeras horas de hoy, lunes 18 de marzo, la Fiscalía de la Nación llevó a cabo un operativo de allanamiento e incautación en las viviendas del exmandatario peruano Martín Vizcarra y del exministro de Transportes, Edmer Trujillo, en las ciudades de Lima y Moquegua como parte de la investigación que sigue el Ministerio Público a la presunta red criminal que lideraría el expresidente ‘Los intocables de la corrupción’.
Esta diligencia legal, dirigido por el equipo de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, se concentró en residencias situadas en San Isidro y Surquillo en la capital, así como en la provincia de Mariscal Nieto.
Las autoridades condujeron estas indagaciones bajo la presunción de que Vizcarra fungió como presunto líder de una organización criminal y promotor de actos de colusión; mientras que Trujillo está siendo examinado bajo similares acusaciones de participación en una trama delictiva y colusión.
De acuerdo a la información compartida por la Fiscalía de la Nación en redes sociales, se “ejecuta operativo simultáneo en las regiones de Lima y Moquegua, en la investigación seguida contra Martín Vizcarra Cornejo y Edmer Trujillo Mori”. La diligencia se desarrolla luego de obtener la autorización del juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley Soria, quien lleva el caso.
Lee también
Postergan votación de informe que acusa a Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito
“En la referida diligencia, se ejecuta la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas de los referidos imputados, ubicadas en los distritos de San Isidro y Surquillo (Lima) y en Mariscal Nieto (Moquegua)”, señaló el Ministerio Público.
En la residencia de Vizcarra, situada en un edificio de la cuadra 12 de la avenida Dos de Mayo en San Isidro, se desplegó un contingente policial que acordonó los exteriores del inmueble multifamiliar donde reside el vacado expresidente Martín Vizcarra. El operativo en esta propiedad comenzó alrededor de las 3:30 a.m. de este lunes.
Los fiscales, a cargo de la diligencia, subieron hasta el octavo piso y allí fueron recibidos por Vizcarra Cornejo, quien vestía una pijama de acuerdo a los videos compartidos por el Ministerio Público. Posteriormente, y a pedido del expresidente, se le permitió cambiarse la ropa de dormir, siendo acompañado a su habitación por un efectivo policial.