341 Niñas, Niños y Adolescentes con discapacidad en espera de un hogar en el Día Nacional de la Adopción
En el marco del Día Nacional de la Adopción, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, insta a más familias peruanas a considerar la adopción de niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección, asegurando así su derecho a un hogar amoroso.
Tolentino resalta la importancia de la adopción especial, que abarca a niños mayores de 6 años, adolescentes, grupos de hermanos y aquellos con discapacidad, quienes enfrentan tiempos de espera más prolongados en comparación con los recién nacidos o los menores de 3 años, preferidos por el 87% de las familias adoptivas.
Te puede interesar:
Presidente del PJ pide inhabilitar a jueces que liberen delincuentes
Según datos de la Dirección de Adopciones del MIMP, 341 niñas, niños y adolescentes se encuentran en la categoría de adopciones especiales, esperando ser acogidos por una familia amorosa.
La ministra elogia a las familias que eligen brindar un hogar a estos niños, enfatizando que también merecen el calor y el amor de una familia. Destaca que el proceso de adopción especial es más ágil y con designaciones directas.
Desde 2019, 686 menores han sido adoptados, de los cuales 374 son de adopciones especiales. En las sesiones de enero y febrero de 2024, el Consejo Nacional de Adopciones aprobó la designación de 27 menores, 19 de los cuales son del grupo de adopción especial.
En una visita matutina, Tolentino conoció a una familia que optó por la adopción especial de un niño de 10 años, destacando la rapidez del proceso y la gratitud por haber encontrado al «angelito» que tanto necesitaban para darle cariño verdadero.
El padre adoptivo expresó su emoción al describir el encuentro como mágico y extraordinario, destacando el amor a primera vista que sintieron al conocer al niño. La adopción, posible en 2021, fue ágil debido a la edad del niño y su discapacidad.